Público
Público

El obispo de Girona pide reclamar el IBI a fundaciones como la del Barça

Francesc Pardo Pardo ha manifestado que si la normativa cambia "ya se pagará lo que toque"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El obispo de Girona, Francesc Pardo, ve artificial la polémica sobre el pago del IBI de los inmuebles de la Iglesia Católica y se ha preguntado por qué no se reclama también este impuesto a fundaciones como la del FC Barcelona, el Espanyol o La Caixa, exentas de pago por la misma legislación vigente.

Cuestionado sobre la petición socialista para que se cobre este tributo a la Iglesia Católica, con la excepción de centros de culto, Pardo ha manifestado que si la normativa cambia 'ya se pagará lo que toque'.

El obispo de Girona ha comentado la polémica por la reclamación del IBI a la Iglesia Católica en el acto de presentación de la memoria de Cáritas. De inmediato, el obispo se ha planteado las razones 'por las que no se habla de la Fundación del Barça o la del Espanyol o la de La Caixa'.

Francesc Pardo ha ido más allá al señalar también a 'partidos políticos y sindicatos', de los que asegura que 'tampoco se habla' en referencia al pago del IBI. Según Pardo, del total de inmuebles exentos de pagar este tributo en toda España sólo un 5% es propiedad de la Iglesia Católica.