Este artículo se publicó hace 16 años.
Objetos de artistas galardonados con el Grammy salen a subasta en Nueva York
La camisa negra y la corbata blanca que Ricky Martin lució para la portada de su último disco en directo y la guitarra que tocó Elvis Presley en su histórico concierto en Las Vegas en 1969, entre otros objetos personales de famosos artistas, se exponen desde hoy en el centro de Nueva York.
En la muestra, que ha organizado la casa de subastas Juliens en el Hard Rock Café de Times Square, pueden verse parte de los 80 artículos de artistas galardonados con un premio Grammy que se subastarán el 8 de febrero en Los Ángeles para recaudar fondos en favor de la Fundación MusiCares.
Los servicios de puja se abrieron hoy para todos aquellos que quieran comprar los objetos, tanto por teléfono como a través de Internet.
El presidente de la firma especializada en vender las pertenencias de los famosos, Darren Julien, dijo hoy a Efe que era "especialmente optimista en cuanto a la recaudación de los objetos donados por Ricky Martin", cuyo precio de salida está entre 600 y 800 dólares, y aseguró que espera poder venderlos incluso por 3.000 dólares.
El precio de salida de la guitarra eléctrica de Kurt Kobain es de 60.000 dólares, mientras que el de la utilizada por "el rey del rock" hace casi 40 años en Las Vegas asciende a 100.000 dólares.
Las ofertas de puja se irán actualizando en tiempo real hasta el mismo día de la subasta, en que se podrá ver la retransmisión en directo de la venta benéfica, que se organizó para celebrar el 50 aniversario de los premios musicales Grammy.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.