Este artículo se publicó hace 17 años.
Una obra del pintor Antonio Blanco logra un precio récord en una subasta de Hong Kong
La obra "Nude with devil's mask", del desaparecido pintor Antonio Blanco, hijo de español e italiana, ha sido vendida por 247.877 dólares en una subasta de Christie's en Hong Kong, un precio récord para una obra del artista nacido en Filipinas.
Otro trabajo suyo, "The Bumblebee dance", fue comprado en la misma puja celebrada ayer por un particular asiático por 186.149 dólares, según informó hoy la casa de subastas.
Las dos obras de Blanco, quien residió en Bali hasta su muerte en 1999, formaron parte de las diez pujas más fuertes del lote de arte moderno y contemporáneo del sureste asiático reunido por la casa de subastas en su evento de otoño.
Christie's, que sigue confirmando el alza de autores chinos contemporáneos como Yue Minjun, Zhang Xiaogang y Zeng Ganzhi, ofrecerá en su subasta de mañana martes varias novedades en cerámica china y objetos diversos influenciados por el arte europeo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.