Público
Público

Ocho españoles a segunda ronda del cuadro masculino de Miami tras el sorteo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Ocho tenistas españoles accedieron sin escalas a la segunda ronda del Abierto de Miami, tras el sorteo del segundo Master Series de la temporada que comenzará este miércoles en las pistas duras del Crandon Park.

Rafael Nadal, David Ferrer, Tommy Robredo, Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero, Nicolás Almagro, Fernando Verdasco y Feliciano López tendrán descanso antes de ver acción en este torneo que reparte 3,77 millones de dólares.

El resto de la "Armada Española" tendrá estrenos dispares: Santiago Ventura se medirá con el argentino José Acasuso, finalista este año en Buenos Aires.

Albert Montañés, en tanto, tendrá enfrente a Kei Nishikori, japonés de 18 años que, tras ganar en Delray Beach, se transformó en el primer tenista nipón en lograr un título del circuito desde 1992.

José Hernández se medirá con el belga Xavier Malisse, que en 2008 tiene una marca negativa de 6 derrotas y 4 victorias con tres eliminaciones en primera ronda.

El suizo Roger Federer, número uno mundial, y el serbio Novak Djokovic, tres, están igualmente exentos de la eliminatoria inicial.

Cinco latinoamericanos también sortearon la primera ronda en el cuadro tras el sorteo: los argentinos David Nalbandian, Guillermo Cañas, Juan Ignacio Chela, Juan Mónaco y el chileno Fernando González.

En su segunda escala de su despedida del circuito el brasileño Gustavo Kuerten, ex número uno del mundo, se medirá en el debut con el francés Sebastien Grosjean.

En cambio, los argentinos Juan Martín Del Potro y Carlos Berlocq jugarán frente a los estadounidenses Jesse Levine, con invitación especial, y Sam Querrey, respectivamente.