Público
Público

Ocho vuelos registran problemas para despegar en Barajas por falta de pasajeros

Los trabajadores de la compañía Iberia en el aeropuerto de Madrid-Barajas están secundando la convocatoria de huelga en un porcentaje del cien por cien, como informa la Federación de Transportes de UGT Madrid.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las aerolíneas han operado 20 vuelos hasta las 08.30 horas, de un total de 28 vuelos programados hasta el momento, tesitura que desde Aena Aeropuertos atribuyen a la falta de pasajeros. En este sentido, una fuente de Aena ha revelado a Europa Press que la gestión de la mayoría de los ocho vuelos que presentan cancelaciones o retrasos pertenece a Ryanair o easyJet. Así, se ha asegurado que los clientes afectados por cancelaciones serán reubicados en otros vuelos a lo largo de todo el día.

De su lado, según la misma fuente, los trabajadores de Iberia en el aeropuerto madrileño están secundando 'masivamente' la convocatoria de paro general. Concretamente, el seguimiento en servicios de rampa y auxiliares es del 90%, mientras que en los servicios administrativos alcanzan el 70%.

Los sindicatos confirman estas cifras. Según la Federación de Transportes de UGT Madrid, los trabajadores de la compañía Iberia en el aeropuerto de Madrid-Barajas están secundando la convocatoria de huelga en un porcentaje del cien por cien. El sindicato añade que lo mismo ocurre con 'prácticamente la totalidad de las compañías' ya que en Barajas sólo permanece abierto a primera hora de la mañana un puesto de la compañía Ryanair.

Más noticias en Política y Sociedad