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La ocupación hotelera en la semana de celebración de la Fórmula 1 en Valencia superará el 90%

EFE

La consellera de Turisme Angélica Such ha anunciado la buena previsión de ocupación hotelera para los días previos a la celebración en Valencia de la carrera en circuito urbano de Formula 1.

Según Such "el alto nivel de reservas augura una ocupación superior al 90 por ciento, no sólo en la capital sino también en Alicante y Castellón, de hecho, crecen el número de solicitudes en hoteles de provincias limítrofes".

Según las estimaciones de la organización se espera la llegada de cerca de 45.000 aficionados desde el extranjero de los cuales franceses, italianos, alemanes e ingleses serán mayoría por este orden.

Para la consellera de Turisme la celebración del encuentro deportivo supone un aliciente para el sector turístico de la Comunitat, no sólo por el hecho de que va suponer una importante entrada de turistas sino también porque muchos municipios han visto la oportunidad de acercar su oferta turística al nuevo visitante.

"El evento en sí es un reclamo que nos permite mostrar al visitante el resto de nuestra oferta, darle a conocer la alta calidad de nuestras playas, el encanto del paisaje de interior, nuestra gastronomía y toda nuestra oferta complementaria de turismo activo, deportivo y de salud", ha dicho.

Asimismo, las agencias de alquiler de vehículos están a punto de quedarse sin coches para las fechas del Gran Premio, lo que indica la masiva afluencia de espectadores.

Según ha destacado Such "el sector ha reaccionado con ingenio y anticipación a la celebración del evento, y a día de hoy, son muchos los hoteles de fuera de Valencia que además de ofrecer alojamiento ofrecen un servicio de transporte al visitante que le permite acudir a la ciudad en poco tiempo y sin las complicaciones de buscar medios de forma autónoma".

Such ha destacado la importancia de que el turista que llegue a Valencia conozca de antemano todo lo que la Comunitat Valenciana puede ofrecerle, bien a través de promoción directa en aquellos países de donde se esperan visitantes, bien a través de información y publicaciones en oficinas turísticas, aeropuertos y hoteles.

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