Público
Público

Ocupación simbólica del Ministerio de Educación como protesta contra Bolonia

EFE

Una treintena de estudiantes de varias universidades públicas han realizado esta mañana una "ocupación" simbólica del Ministerio de Educación contra el proceso de Bolonia, ha informado hoy a EFE un portavoz de la acción de protesta.

El portavoz ha explicado que durante una hora el grupo de estudiantes ha permanecido en las escaleras de acceso a la entrada principal, al cerrarles las puertas del edificio, para exigir la paralización del proceso de Bolonia y abrir un amplio debate sobre la implantación de esta reforma.

Con esta acción, que coincide con el décimo aniversario de la firma de la Declaración de Bolonia, se quiere reivindicar el espacio educativo en el que los estudiantes también tienen la palabra.

Los jóvenes, según la misma fuente, han entregado un comunicado con sus reclamaciones, en el que recuerdan los 10 años del Bolonia, al jefe de seguridad del ministerio.

El ministerio de Educación ha precisado que los estudiantes que esta mañana han entrado en el hall de la sede del Ministerio, sobre las diez de la mañana, se han negado a hablar con los responsables ministeriales y que no han entregado ningún tipo de documento o carta con sus reivindicaciones.

Según el portavoz de los estudiantes no han hablado con nadie del Ministerio porque su aspiración era que los escuchara el ministro Ángel Gabilondo o el secretario de Estado de Universidades, Marius Ruburalta.

El portavoz de los estudiantes ha explicado que otro grupo de unos veinte universitarios se ha quedado fuera del edificio y han desplegado una pancarta con la leyenda "Décimo aniversario de Bolonia, ni uno más", al no poder acceder al Ministerio, situado en la céntrica calle de Alcalá.

Más noticias de Política y Sociedad