Público
Público

La oferta de Telefónica por GTV queda sin efecto al no poder llegar al 51%

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Telefónica ha comunicado hoy que su oferta pública de adquisición (opa) sobre la brasileña GTV ha quedado sin efecto al no poder alcanzar el 51 por ciento del capital social, tras el acuerdo de Vivendi para comprar el 57,5% de la brasileña.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Telefónica explica que el organismo brasileño BM&Fbovespa le ha comunicado que su oferta, lanzada el pasado 7 de octubre y que suponía una inversión de 2.550 millones, no ha reunido las condiciones sobre el número mínimo de acciones fijadas para su éxito.

La compra quedó frustrada el pasado 13 de noviembre cuando GVT comunicó haber llegado a un acuerdo para venderle el 57,5% de su capital al grupo francés Vivendi.

GVT detalló que Vivendi compró inicialmente 38,4 millones de acciones que estaban en manos de Swarth Group y de la GVT Holland, equivalentes al 37,9%, y tiene opción de compra sobre otro 19,6%.

GVT Holding ofrece servicios de telefonía convencional y por internet (IP), internet y televisión de pago y contaba a finales de junio con unos 2,3 millones de líneas en activo.

La empresa se constituyó en 1999 como operadora de infraestructuras alternativa a Brasil Telecom, en 2007 comenzó a cotizar en el Novo Mercado y su capitalización bursátil asciende a 5.400 millones de reales (unos 2.096 millones de euros), de los que el 31,1% están controlados por los fundadores.

Vivendi anunció en septiembre un acuerdo con la dirección de GVT para lanzar una opa sobre el cien por cien de la empresa a un precio por acción de 42 reales, que Telefónica elevó a 48 reales un mes después en su oferta.

No obstante, al final ha sido la francesa la que ha conseguido hacerse con la operadora brasileña, un mercado de gran interés para Telefónica.

Más noticias en Política y Sociedad