Este artículo se publicó hace 17 años.
Un oficial búlgaro roba tanques para venderlos a coleccionistas
Un oficial búlgaro robó un tanque alemán "Maybach" de la II Guerra Mundial para venderlo a coleccionistas alemanes y fue detenido al intentar robar otro más, informaron hoy fuentes del Ministerio búlgaro de Defensa.
El comandante Alexey Petrov fue detenido junto con sus cómplices, dos ciudadanos alemanes, el pasado 13 de diciembre, mientras los tres intentaban sustraer un tanque antiguo propiedad del Ministerio de Defensa del país balcánico.
Los "Maybach" fueron utilizados durante la II Guerra Mundial y más tarde, en la década de 1950, en plena guerra fría, fueron medio enterrados en zonas próximas a la frontera de Bulgaria con Turquía.
Varios expertos han señalado que las máquinas no pueden utilizarse en combate ya que están desprovistas de los mecanismos de carga y no pueden disparar, pero tienen valor como antigüedades.
Se supone que el robo se efectuó entre octubre y diciembre, después de un reportaje televisivo en el que se comentaba que ya quedaba muy pocas máquinas de este tipo en el mundo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.