Público
Público

Ogier frena en el último tramo y cede el liderato a Loeb

EFE

El francés Sebastien Loeb (Citroen) es líder del rally Acrópolis, séptima cita del año, tras la disputa de la segunda etapa y de que su compañero y compatriota Sebastien Ogier frenara en el último tramo cuando era líder con lo que mañana tendrá que limpiar las pistas a sus rivales.

Una vez más la estrategia volvió a aparecer en el último tramo de un rally de tierra. Después de un día en el que Ogier y Loeb consiguieron superar al noruego Petter Solberg (Citroen) que partía líder y con una ventaja cercana al minuto, el primero decidió frenar y dejar a su compañero el inconveniente de abrir pista mañana, y eso que contaba con una ventaja superior a los quince segundos sobre Loeb y que bien la podía haber defendido.

Con esto, Loeb es primero con una diferencia de 2,2 segundos sobre Ogier mientras que Solberg es tercero a 20,9 segundos. También optará a la victoria Mikko Hirvonen (Ford), cuarto a 22,4 segundos, aunque para ello tendrá que superar sus problemas de potencia.

Segundo día de prueba en Grecia y segundo día con un final de frenazos y pérdidas de tiempo. Si ayer Ogier frenaba para ceder el segundo puesto de la general a Loeb hoy hacía lo mismo para dejar el liderato a vecino en el equipo.

Después de un día en el que marcó el mejor tiempo en cuatro de los siete tramos disputados, en el que recortó el minuto que le llevaba Solberg en sólo tres tramos, en el que se puso líder en el cuarto tramo y en el que llegó al último tramo con quince segundos de ventaja sobre Loeb, Ogier decidió frenar en la última especial para no salir primero mañana a las especiales.

A la llegada a la línea de meta se excusó en que había habido mucho polvo en el tramo, pero sus condiciones de competición y visibilidad a lo largo del día fueron muy similares, siempre detrás de Hirvonen, y su desventaja final con Loeb es de sólo dos segundos, por lo que se hace evidente que el tiempo perdido ha sido intencionado.

Así, si las relaciones entre los dos pilotos de Citroen no son del todo buenas, no lo serán mejores tras el rally Acrópolis. Loeb mañana tendrá que apretar mucho durante todo el recorrido, ya ha ganado saliendo primero en una prueba de tierra, pero Grecia es diferente, hay mucho polvo y mucha grava por lo que ser el primero en salir es un verdadero inconveniente, y su ventaja es mínima.

Por detrás Solberg está a veinte segundos y a muy escasa distancia Hirvonen, y aunque tendrían que ser medio segundo por kilómetro más rápidos que la cabeza, bien podrían conseguir superar esa diferencia.

Con este panorama el último día de competición se presenta muy abierto y con un final impredecible.

Hoy volvieron a aparecer los problemas para los pilotos, con una gran ristra de concursantes que no pudieron sacar el máximo provecho de sus mecánicas: el noruego Henning Solberg (Ford) con problemas de frenos, el argentino Federico Villagra (Ford) problemas con la bomba de aceite, el británico Matthew Wilson (Ford) fallos en el encido del motor, el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) problemas con el turbo y el portugués Armindo Araujo (Mini) con la dirección asistida.

Mañana finalizará el rally con la disputa de la última etapa que estará compuesta por un total de 156,70 kilómetros de los que 65,58 serán cronometrados y repartidos en cinco especiales.

Clasificación del rally Acrópolis tras segundo día

.1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 3h 20:27.6

.2. Sebastien Ogier (FRA/CItroen) a 2.2

.3. Petter Solberg (NOR/Citroen) a 20.9

.4. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 22.4

.5. Henning Solberg (NOR/Ford) a 3:58.9

.6. Matthew Wilson (GBR/Ford) a 5:30.2

.7. Kimmi Raikkonen (FIN/Citroen) a 6:55.4

.8. Dennis Kuipers (NED/Citroen) a 12:25.7

.9. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 13:16.3

10. Mads Østberg (NOR/Ford) a 16:35.7

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias