Público
Público

OHL gana contrato para renovar una autovía en Florida (EEUU) por 127 millones de euros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El grupo OHL, a través de su filial estadounidense Community Asphalt especializada en obra civil, se ha adjudicado en Florida (EEUU) un contrato para la renovación de un tramo de la carretera Interstate-95 (I-95), con un presupuesto de 196,3 millones de dólares (127,1 millones de euros).

Según informó hoy el grupo constructor y de servicios en un comunicado, la filial de OHL ya había sido preseleccionada en agosto de 2007 por el Departamento de Transportes de Florida (FDOT, en sus siglas en inglés).

El contrato, que establece que Community Asphalt deberá finalizar las obras en un plazo de 40 meses, incluye una financiación mediante una estructura financiera que permite al FDOT pagar la obra en un plazo de cinco años, sistema denominado iniciativa de particulares (unsolicited proposal).

Este es el segundo proyecto con un sistema de financiación similar que el FDOT ha adjudicado a Commnunity Asphalt en los dos últimos meses, ya que la filial de OHL ganó un contrato para la renovación de un tramo de la US-1, por 111 millones de dólares.

El proyecto de la I-95 consiste en la mejora y conversión de un tramo de 29 kilómetros de esta carretera, de cuatro carriles, en una autovía interestatal de seis carriles, desde el sur de la SR-514 Malabar Road al sur de la SR-518 Fiske Boulevard, y la construcción de un nuevo paso elevado para vehículos en la prolongación de Pineda Causeway.