Este artículo se publicó hace 15 años.
El OIEA dice que es improbable que el uranio encontrado en Siria proceda de armas israelíes
El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) aseguró hoy en Viena que es improbable que las partículas de uranio encontradas en una instalación bombardeada por Israel en el norte de Siria procedan de las armas usadas en ese ataque.
"Existe una probabilidad reducida de que se trate de uranio introducido por medio de misiles, ya que la composición isotópica y química y la morfología de las partículas son todas inconsistentes como las que se suelen usar en municiones basadas en uranio", señalan los inspectores en un informe difundido hoy.
El OIEA insta en el documento tanto a Siria como a Israel y a otros países a mejorar su cooperación para poder esclarecer el origen del complejo bombardeado en septiembre de 2007 por la aviación israelí.
EEUU e Israel aseguran que la instalación de Al Kibar iba a ser una instalación nuclear, mientras que Damasco dice que era una instalación militar convencional y denuncia que el material atómico encontrado procede de las armas usadas por los israelíes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.