Este artículo se publicó hace 17 años.
Olmert cancelará proyectos palestinos de construcción en el "Jerusalén árabe"
El primer ministro israelí, Ehud Olmert, se propone prohibir proyectos de construcción en la "Jerusalén árabe" reclamados por los palestinos, pero autorizará la edificación de viviendas para judíos en el barrio-asentamiento de Har Jomá.
Según el diario Haaretz, que cita fuentes gubernamentales, Olmert impondrá inspecciones estrictas de los planes de construcción en Jerusalén este.
Una licitación del Ministerio de Vivienda para edificar 307 nuevos apartamentos en Har Jomá, entre la ciudad cisjordana de Belén y Jerusalén, dificultó las negociaciones de paz que israelíes palestinos reanudaron este mes después de siete años.
No obstante, según el rotativo, la construcción de esas viviendas en Har Jomá no se prohibirá pues se trata de un barrio de Jerusalén que se halla dentro del perímetro municipal, no en Cisjordania ocupada, como afirman los palestinos.
Abás y sus negociadores, encabezados por el ex primer ministro Ahmed Qurea (Abu Alá), condenaron duramente la licitación para la edificación de nuevas casas en Har Jomá, que ya cuenta con 7.000 viviendas, y amenazaron con boicotear las conversaciones de paz.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.