Público
Público

Olmert promete a Abás que Gaza seguirá recibiendo ayuda humanitaria

EFE

El primer ministro de Israel, Ehud Olmert, prometió hoy al presidente palestino, Mahmud Abás, que la franja de Gaza seguirá recibiendo ayuda humanitaria, informó a Efe el portavoz del jefe de Gobierno israelí, David Baker.

Ambos analizaron en el encuentro que se llevo a cabo en la residencia de Olmert en Jerusalén "las vías para hacer avanzar el proceso de paz", pero no la situación en los pasos fronterizos de Gaza porque la tratarán el miércoles Abás y el presidente egipcio, Hosni Mubarak, agregó.

Además, los dos dirigentes estudiaron "en profundidad los eventos ocurridos la semana pasada en la franja de Gaza", desde donde cientos de miles de palestinos han cruzado a Egipto tras el derribo de la valla fronteriza el miércoles.

El encuentro, de más de dos horas de duración, contó al principio con la participación de los líderes de los respectivos equipos negociadores -la ministra de Asuntos Exteriores israelí, Tzipi Livni, y el ex primer ministro palestino Ahmed Qurea- para después convertirse en un cara a cara.

Olmert y Abás abordaron a su vez "varias cuestiones" en torno a la "cooperación mutua" entre Israel y la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Más noticias de Política y Sociedad