Este artículo se publicó hace 17 años.
Olmert y Abás comienzan la reunión en Jerusalén para reflotar el diálogo de paz
El primer ministro israelí, Ehud Olmert, y el presidente palestino, Mahmud Abás, han comenzado en Jerusalén la reunión que tenían prevista para reflotar el diálogo de paz, estancado por la anunciada ampliación de asentamientos judíos.
Se trata de la primera reunión entre ambos líderes desde que hace un mes acordaran en la conferencia internacional para Oriente Medio de Annapolis (EEUU) cerrar un acuerdo de paz en 2008.
Sus respectivos equipos negociadores concluyeron el lunes pasado una segunda ronda de conversaciones sin progresos y en medio de un ambiente enrarecido por la licitación para edificar unos 300 apartamentos en el asentamiento judío de Har Jomá, cerca de Belén.
"El presidente será muy claro, la construcción en los asentamientos ha de acabar", a fin de crear la atmósfera apropiada que permita tratar los temas clave del conflicto, explicó hoy a la radio "La voz de Palestina" un asesor del presidente palestino, Nabil Abú Rudaina.
El Ministerio israelí de Viviendas, que publicó la licitación, también se dispone a sacar a concurso la edificación de 230 nuevas casas en el bloque de colonias Maale Adumim, con 35.000 habitantes y situado a 14 kilómetros al sureste de Jerusalén.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.