Este artículo se publicó hace 14 años.
Olvide dietas "de moda" y coma menos, dicen expertos británicos
Por Paul Casciato
Ahora que usted está descubriendo todoslos rollitos que ganó con las comidas y bebidas de las fiestasde Navidad y Año nuevo, seguramente está buscando la últimadieta de moda para perder los kilos adicionales en plenoverano.
Pero tenga cuidado antes de escoger.
La Asociación Británica Dietética (BDA, por su sigla eninglés) dijo esta semana que hay gran variedad de dietas "demoda" que ofrecen disminuir el peso de forma milagrosa, peroadvirtió a los consumidores que perder kilos siguiendo una deellas, sólo se debe a que se consumen menos calorías.
"Puede que no suene como la forma más emocionante de perderpeso, pero comer sano, realizar actividades y cambiar laconducta a largo plazo, no sólo funciona sino que también ayudaa mantener el peso", comentó Rachel Cooke, portavoz de la BDA yespecialista en dietética certificada en el hospital St Martinsen Bath.
La BDA realizó una lista con las "peores dietas de modapara evitar este Año Nuevo", en la que incluye regímenes comola dieta del jarabe de arce, la dieta para el grupo sanguíneo,la del guerrero, la de mantequilla de maní y plátanos o dietasen base a sopas de vegetales que supuestamente quemancalorías.
Además indicó que algunos regímenes, como las dietas desopas de verdura están basadas en "pseudo ciencia" y queseguirlas puede llevar a deficiencias nutricionales en el largoplazo.
"Primero, ningún alimento puede quemar grasa: sólo laactividad física puede hacer eso", dijo la BDA sobre la dietade la sopa de vegetales, cuyos adherentes se alimentanprincipalmente de la sopa realizada en casa.
La BDA también se refirió al mito de las dietas dedesintoxicación, y señaló que el cuerpo humano es un organismocomplejo capaz de desintoxicarse a sí mismo.
"El hígado trabaja para librar al cuerpo de las toxinas decada día, por lo que una 'dieta especial' no es necesaria",puntualizó la BDA.
Las dietas de desintoxicación, a menudo populares entrecelebridades, recomiendan excluir grupos completos de alimentosy sólo ingerir frutas o verduras y agua, por lo que tambiénpueden llevar a deficiencias nutricionales debido a la omisiónde grupos alimenticios, agregó.
"Tras 'el banquete de Navidad' simplemente reducir laingesta de comida, así como también comer más frutas yvegetales lleva a una reducción de las calorías y a la pérdidade peso", precisó la BDA.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.