Este artículo se publicó hace 15 años.
La OMC abre sus puertas y muestra al público su labor en favor del comercio
La Organización Mundial del Comercio (OMC) abre hoy por primera vez sus puertas al público, que está invitado a conocer mejor esta institución multilateral a través de una serie de actividades y encuentros que se sucederán durante todo el día.
"Esta jornada permitirá descubrir la OMC en todas sus facetas: la histórica, cultural e internacional, pero también comprender la importancia del comercio mundial internacional para la prosperidad de los ciudadanos del mundo", explicó su director general, Pascal Lamy, quien dará hoy la partida de esta jornada excepcional.
Después de una breve ceremonia de bienvenida al público, durante la que tomarán la palabra los principales responsables de la organización y autoridades de Ginebra, empezarán las visitas guiadas en el edificio, donde los visitantes podrán ver las obras de arte donadas por varios países en las últimas décadas.
El edificio que alberga desde hace casi quince años a la OMC fue anteriormente sede del GATT (Acuerdo General sobre Comercio y Aranceles) y, en los años veinte del pasado siglo, primer local de la Organización Internacional del Trabajo.
Adicionalmente, la Secretaría de la OMC ha preparado dentro del edificio diversas exposiciones, como una que aborda la historia de la organización y de la comunidad internacional en Ginebra, mientras que otra, titulada "Los continentes", permitirá a la gente conversar con representantes de los países miembros.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.