Este artículo se publicó hace 16 años.
La OMS advierte que la gripe aviar se ha "atrincherado" en Asia
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy que la enfermedad de la gripe aviar se ha "atrincherado firmemente" en Asia, donde ha causado la mayoría de las muertes.
"El virus se ha atrincherado firmemente en esta región", dijo el principal asesor de la OMS para la región asiática, Takeshi Kasai.
Kasai, quien supervisa los programas que la agencia de Naciones Unidas lleva a cabo con las autoridades para contener la propagación de la gripe aviar, señaló que el mortal virus H5N1 "esta mutando, por lo que el riesgo de una pandemia continua existiendo".
La mayoría de las víctimas mortales por gripe aviar se han registrado en Asia, donde Indonesia es el país más afectado con más de un centenar de muertes.
Desde que apareció por primera vez a mediados de 2003, la enfermedad ha infectado a un total de 366 personas, de las que 232 han fallecido, según datos de la OMS.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.