Este artículo se publicó hace 16 años.
Una ONG denuncia irregularidades durante los comicios municipales egipcios
El Centro Egipcio de los Derechos de la Mujer (CEDM) denunció irregularidades en las elecciones municipales egipcias, que se celebraron hoy con escaso interés del electorado.
En un comunicado, la organización denunció que en algunos colegios de El Cairo no se permitió votar a los electores al no figurar sus nombres en las listas.
Los responsables de los colegios argumentaron que las personas que se inscribieron en los registros electorales en diciembre y enero pasados no podían votar en estos comicios, según la nota.
Asimismo, el CEDM afirmó que el gobernante Partido Nacional Democrático (PND) ha recurrido a varias asociaciones de beneficencia y de desarrollo para realizar propaganda a favor de sus candidatos, infringiendo así una disposición que prohíbe que asociaciones civiles tomen parte en actividades políticas.
Según el comunicado, el partido gobernante trasladó en furgonetas y autobuses a muchas mujeres para que apoyaran con sus votos a sus candidatos.
Además, el CEDM denunció la excesiva presencia de fuerzas de seguridad y la compra de votos en diversas circunscripciones a 20 libras egipcias (3 dólares), 50 o 100 según el lugar.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.