Público
Público

ONG trae a España cuatro niños y jóvenes iraquíes para ser tratados de patologías

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, el sacerdote Ángel García, trajo hoy a España a dos niños y dos jóvenes iraquíes que sufren diferentes patologías para que sean tratados en Madrid de sus dolencias.

Se trata de los niños Ahmed, de 5 años, que padece una malformación congénita en el aparato urinario, y Khaled, de un año y medio, que tiene un tumor en la cara.

También llegaron las jóvenes Sinán, de 17 años que padece una cardiopatía, y Hassiba, de 30, que sufrió quemaduras como consecuencia de una explosión que le afectó a la cara, el cuello y el dorso de las manos.

Los cuatro llegaron a Madrid, junto a varios familiares, algo cansados tras un largo viaje con escala en Jordania, pero contentos a juzgar por las sonrisas y las alegres conversaciones que comenzaron a mantener en el aeropuerto.

Les acompañó en el viaje el presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, el sacerdote Ángel García, quien explicó que serán tratados en centros de Madrid y mientras tanto vivirán en la denominada Casa de la Paz, abierta por la ONG en Morata de Tajuña para acoger a niños heridos en conflictos bélicos.

El padre Ángel afirmó que saber que estos niños se curarán "hace que se le ensanche a uno el corazón en medio de esa guerra, esa tristeza", y dijo que la guerra de Iraq "no ha sido una guerra donde sólo sufren los iraquíes, sino todos".

El padre de la joven Sinán, Hatem Gergis, agradeció a la ONG que haya hecho posible que su hija venga a curarse a España del problema que sufre en el corazón "y que la ha acompañado toda la vida, hasta ahora".

El presidente de Mensajeros de la Paz explicó que durante su estancia en Iraq ha intercedido para la liberación del arzobispo de Mosul, monseñor Paulos Faraj Rahho, secuestrado el 29 de febrero cuando su coche salía de una iglesia, en un suceso en el fueron asesinados su conductor y dos acompañantes.

El padre Ángel reconoció que no saben si el arzobispo "está vivo o muerto", pero confió en que las gestiones realizadas los últimos días sirvan "para que mañana jueves podamos tener una llamada de él".

Recordó que el Parlamento Europeo ha hecho un llamamiento para la liberación del arzobispo y de otros secuestrados, y pidió al Gobierno de España "que aunque esté en campaña electoral tenga un momento para pedir que se libere al arzobispo", petición que hizo extensiva a la Conferencia Episcopal.

Entre el padre Ángel y monseñor Rahho existe una gran amistad y colaboración, ya que desde hace cuatro años Mensajeros de la Paz trabaja con la obra social de las diócesis de Mosul.