Público
Público

Ono inicia la refinanciación de una deuda de 3.600 millones

Reuters

El operador de cable Ono dijo el miércoles que ha iniciado las negociaciones con los bancos para refinanciar un préstamo sindicado de 3.600 millones de euros.

En una nota de prensa, Ono dijo que dentro de este proceso sus accionistas actuales aportarán 200 millones de euros al capital de la compañía.

"El próximo 19 de enero de 2010, en una reunión con las entidades prestamistas en Madrid, ONO presentará a los miembros del sindicato bancario una propuesta de refinanciación", dijo el operador en una nota de prensa.

Agregó que ofrece a las entidades acreedoras una comisión de 100 puntos básicos y un incremento de los tipos de interés de 125 puntos básicos.

"El 44 por ciento del pasivo ya se ha declarado de acuerdo con la propuesta", dijo una fuente de Ono.

La refinanciación prevé unificar los vencimientos del préstamo en 2013, retrasando aquellos que expiren en los próximos años, para poder atender los pagos con el resultado operativo de la compañía, dijo la fuente.

ONO es propiedad de un grupo de inversores que incluye al Banco Santander, con un 4,4 por ciento, y varios fondos de capital riesgo extranjeros.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias