Este artículo se publicó hace 15 años.
La ONU dice que Pekín 08 cumplió los objetivos medioambientales
Los Juegos Olímpicos de Pekín cumplieron, e incluso superaron, muchos de sus compromisos de ser medioambientalmente sostenibles, dijo el miércoles el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP, en sus siglas en inglés).
Un estudio difundido durante una reunión medioambiental de la ONU en Kenia sostiene que los organizadores realizaron esfuerzos considerables para reducir la contaminación del aire e invertir en transporte público y energía renovable.
Pero añadió que podría haberse hecho más para trabajar con grupos civiles.
En general, el informe elaborado por asesores designados independientemente concluyó que Pekín subió el listón medioambiental para grandes eventos y dejó un legado duradero para la ciudad.
"Han cumplido con la promesa de (realizar) Juegos ecológicos en muchas áreas, incluyendo transporte público, tratamiento de desechos e instalaciones olímpicas verdes", dijo en un comunicado el consejero delegaodel UNEP, Achim Steiner.
El informe indicó que en agosto pasado las autoridades chinas gastaron más de 17.000 millones de dólares (13.450 millones de euros) en proyectos medioambientales para los Juegos, superando sus promesas en varias áreas, incluyendo la plantación de árboles y la mejora de la calidad del aire mediante la reducción de la emisión de vehículos.
El documento también elogió a los organizadores de los Juegos por acelerar la introducción en Pekín de infraestructura eficiente desde el punto de vista energético, pues más de una quinta parte de la electricidad consumida en todas las instalaciones provenía de fuentes renovables.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.