Público
Público

La ópera "Rigoletto" estará hoy en el Templo de Debod con entrada libre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los madrileños podrán disfrutar hoy, coincidiendo con el Día Mundial de la Música, de la famosa ópera "Rigoletto", de Verdi, que se representará en el Templo de Debod a las 21.00 horas con entrada gratuita.

Este es el cuarto año que la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca participa en la celebración de esta efeméride con espectáculos de ópera gratuita para los madrileños en la explanada del Templo de Debod, donde se han dispuesto 6.000 sillas y se repartirán otras tantas botellas de agua.

En el año 2009 se representó Don Giovanni, en 2010 Aída y en 2011 Turandot, y en todos los espectáculos los músicos y cantantes son artistas emergentes que en su mayoría provienen del Conservatorio y del Reina Sofía.

En esta edición se ha optado por una ópera en que la pasión, el engaño, el amor filial y la venganza son los ingredientes de una de las obras más emblemáticas del italiano Giuseppe Verdi y que marca el principio de su madurez como compositor.

La historia opone la figura deforme del bufón de la corte de Mantua, Rigoletto, cruel y resentido, a la de su señor, el cínico y poderoso duque, se burla sin piedad de sus víctimas, hasta que descubre que su amo ha seducido fácilmente a la única persona que él ama, su hija Gilda.

El intento de venganza de Rigoletto, con la ayuda del sicario Sparafucile que atrae a sus víctimas mediante el atractivo erótico de su hermana Maddalena, lo lleva al desastre final en esta ópera, que incluye la famosa canción "La donna é mobile".

El templo egipcio se transformará este jueves en un Palacio del Renacimiento italiano en este espectáculo, con el que se pretende ofrecer cultura de calidad y oportunidades para los creadores emergentes.

En el reparto destacan los directores musical y de escena Madalit Llamazares y Constantido Juri, respectivamente, con Claudio Malgesini y Carlos Carsogli en el papel de Rigoletto, Houari López como el duque de Mantua, mientras que Margarita Marban y Elvira Sánchez representarán a Gilda.