Público
Público

La operación Naplusa acaba con 2 palestinos y 1 sargento muertos, y 49 detenidos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Jerusalén, 21 sep (EFE).- El Ejército israelí se retiró hoy de la ciudad cisjordana de Naplusa después de cuatro días de incursión en la que dos palestinos murieron, además de un sargento israelí, y fueron detenidos la mayoría de los sospechosos buscados, medio centenar, según fuentes militares.

Entre los activistas islámicos buscados estaba Nihad Shkirat, de 34 años, un palestino que supuestamente dirigía un comando conjunto del brazo armado de Hamás, las Brigadas de Azedín al Kasam, y del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), informa el diario Haaretz.

Según las fuentes militares, el comando tenía planeado cometer un atentado suicida en algún centro urbano de Israel durante el período entrante de fiestas religiosas.

Bajo extremas medidas de seguridad Israel conmemora a partir de esta noche el Yom Kipur o "Día del Perdón" y el próximo miércoles el Sucot o "Fiesta de las Cabañas", que dura ocho días.

La operación, en la que murieron los dos palestinos y el sargento israelí entre el martes y el miércoles, concluyó con la detención de 49 sospechosos y el repliegue de todas las fuerzas israelíes.

Más noticias en Política y Sociedad