Público
Público

Operación policial en un barrio del extrarradio de París donde fueron heridos varios agentes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una amplia operación policial durante la que se practicaron una quincena de arrestos tuvo lugar a primera hora de la mañana en el barrio de la Grande Borne, en una ciudad del extrarradio de París donde a comienzos de mes cinco agentes fueron heridos con armas de fuego.

La Fiscalía explicó que la operación en la Grande Borne, iniciada a las 6.00 locales (5.00 GMT) permitió la detención de quince personas durante la investigación por los ataques de miembros de las fuerzas del orden.

A comienzos de mes, cinco policías de la Brigada Anti-Criminalidad resultaron heridos por tiros cuando acudieron para una intervención tras ser advertidos del ataque a una panadería.

Los agentes recibieron los impactos en las piernas, los brazos y, uno de ellos en la mandíbula, y se vio a varias personas que daban muestras de satisfacción cuando los agentes eran alcanzados por los disparos.

La ministra del Interior, Michèle Alliot-Marie, consideró que fue una trampa tendida a los agentes, y subrayó que se pondrían todos los medios para detener a los responsables.

Se pidió a los vecinos que se pusieran en contacto con las fuerzas del orden si tenían alguna pista que aportar, y se garantizó el anonimato a quienes lo hicieran, como se había hecho en la investigación de los disturbios de noviembre en Villiers-le-Bel, también en el extrarradio de París.

En el caso de Villiers-le-Bel, una operación policial de gran amplitud el pasado 18 de febrero, en la que intervinieron un millar de agentes, permitió el arresto de cerca de 40 personas.