Este artículo se publicó hace 15 años.
Las operadoras no pueden quedarse con el saldo de los móviles prepago
Asociaciones de consumidores denuncian que las operadoras se queden con el saldo de los móviles que no realizan recargas en un tiempo estipulado
La asociación de consumidores FACUA ha denunciado a las principales compañías de teléfono móvil por apropiarse del saldo de los usuarios de prepago si no realizan recargas en un plazo estipulado.
En una rueda de prensa, su portavoz, Rubén Sánchez, ha declarado que es una medida abusiva y que "el operador no tiene derecho a quedarse con el saldo del usuario por un servicio que no se ha prestado".
"El operador puede dar de baja la línea, si así lo recoge el contrato, pero no puede quedarse con dinero que no es suyo", ha señalado Rubén Sánchez, quien advierte de que las compañías deben devolver a los usuarios las cantidades cobradas.
FACUA ha denunciado a las operadoras ante las autoridades de Consumo y exige que se abra un expediente sancionador a las compañías para que se modifique esta conducta contractual.
Las denuncias han sido presentadas contra las principales compañías del país, siendo Movistar la que tiene una política más abusiva, al retirar el número y el saldo a los clientes a partir de los siete meses sin realizar una recarga.
De las otras dos compañías denunciadas, Vodafone se queda con el saldo y el número de los usuarios que no recarguen sus tarjetas en diez meses, y Orange lo hace en trece.
Para sostener esta queja, FACUA señala que los usuarios aportan beneficios a las compañías con la mera recepción de las llamadas y los costes de mantenimiento, por lo que no tiene sentido que las compañías argumenten pérdida de ingresos para aplicar esta medida.
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