Público
Público

Oporto supera al Paços Ferreira (2-0) y se alza con la Supercopa de Portugal

EFE

El Oporto ganó hoy al Paços Ferreira (2-0) y se proclamó por decimosexta vez campeón de la Supercopa de Portugal gracias a los goles del argentino Ernesto "El Tecla" Farías (m.59) y del central portugués Bruno Alves (m.89).

Los campeones lusos encontraron un hueso duro de roer en el conjunto pacense, que exhibió un organizado sistema defensivo y que se aventuró a probar los reflejos del guardameta brasileño Helton en varias ocasiones.

Sin embargo, los hombres de Paulo Sérgio perdieron intensidad a medida que avanzó el partido y "los dragones" entraron en escena con varias arrancadas en banda de su hombre más peligroso, el brasileño Givanildo Vieira de Sousa, alias "Hulk".

El primer tiempo acabó en tablas y en la continuación surgió un Oporto reactivado que se aprovechó de un error del portero de "los castores", Cássio, para inaugurar el marcador con un tanto de picardía de Farías.

El encuentro, que se disputó ante 15.000 espectadores en el estadio municipal de Aveiro -norte del país- se rompió, ya que el Paços dejó espacios para lanzarse al ataque.

No obstante, al filo del minuto 90, Bruno Alves se elevó entre la defensa amarilla y remató a las redes un córner botado por el portugués Raúl Meireles, otro de los nombres más destacados del partido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias