Este artículo se publicó hace 15 años.
Otra oportunidad para el Endeavour
La NASA ha planeado el lanzamiento del transbordador para el miércoles tras el fallo que impidió su despegue el pasado viernes
La NASA planea retrasar el lanzamiento de su nueva sonda lunar dos días para poder intentar lanzar el transbordador espacial Endeavour el miércoles en una misión de construcción a la Estación Espacial Internacional, han informado esta madrugada los responsables del programa.
La agencia espacial de Estados Unidos pospuso el lanzamiento del Endeavour el sábado debido a una fuga de hidrógeno potencialmente peligrosa. Se esperaba que las reparaciones llevaran cuatro días. Directores de la NASA decidieron el domingo realizar un nuevo intento de lanzar el Endeavour esta semana, el miércoles a las 09:40 GMT.
Si interfieren el clima o problemas técnicos, la misión del transbordador sería retrasada hasta el próximo mes para permitir el lanzamiento de la sonda lunar.
El Endevour llevará a la Estación Espacial Internacional la última pieza para completar el laboratorio japonés Kibo. Tambiénreemplazarán las baterías solares de la estación y se producirá el relevo del ingeniero japonés Kohichi Wakata después de cuatro meses.
El miércoles estaba reservado para el lanzamiento de un cohete Atlas no tripulado que transporta al programa Lunar Reconnaissance Orbiter. La sonda es la misión debut de una nueva iniciativa estadounidense de exploración espacial que apunta al regreso de astronautas a la superficie de la Luna para 2020. El lanzamiento de la sonda se ha retrasado hasta el viernes.
La NASA debe elegir entre las misiones ya que la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral puede enviar a un sólo tipo de cohete a la vez.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.