Público
Público

Orange Market trabaja con la televisión de Camps

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El portavoz socialista en las Cortes valencianas, Ángel Luna, denunció este jueves que Radio Televisió Valenciana (RTVV), organismo público que gestiona la televisión autonómica, mantiene contratos con Orange Market, cuyo responsable, Álvaro Pérez, está imputado por Baltasar Garzón. Pérez quedó ayer en libertad.

Luna aseguró que sabe 'con certeza que hay contratos' con esta firma, investigada en el marco de la operación Gürtel. Por esa razón, el portavoz socialista pedirá la comparecencia en las Cortes del responsable del ente público para que 'traiga los contratos y los explique'. 'Cuántos, para qué y por qué' son las preguntas que quiere aclarar Luna, quien añadió que la televisión de Camps 'todavía le debe dinero a la empresa'.

Un portavoz de RTVV aseguró que Orange Market sólo le prestó un servicio por un contrato de mobiliario para un telemaratón, por importe de 2.178 euros.

La trama que investiga Garzón centró la comparecencia del presidente valenciano, Francisco Camps, en la sesión de control al Gobierno de ayer. Camps defendió la gestión 'transparente y correcta' de las contrataciones que realiza la Generalitat.

Los socialistas, sin embargo, le instaron a aclarar por qué mantuvo relaciones con Orange Market a pesar de que el PP nacional las interrumpió en 2004 y por qué otro de los imputados, el empresario José Luis Ulibarri, consiguió en 2005 'todo tipo de contratos' en materia audiovisual. Una de sus firmas resultó favorecida en la adjudicación de licencias de Televisión Digital Terrestre.

Camps defendió la limpieza del proceso, aunque las sospechas del Partido Socialista les han llevado a pedir pruebas documentales que, de momento, el Gobierno valenciano no ha aportado.

En relación con otra empresa pública, el portavoz socialista anunció que visitará el lunes la sede de la Sociedad Gestora para la Imagen de la Comunitat Valenciana para que le muestren la documentación que 'han estado ocultando hasta ahora'. Esta compañía, creada cuando Esteban González Pons era el portavoz del Ejecutivo valenciano, no facilita información sobre las empresas a las que adjudica sus servicios.

Más noticias en Política y Sociedad