Público
Público

Ordóñez reclama una reforma alquiler y ve "aberrante" un mínimo de cinco años

EFE

El gobernador del Banco de España reclamó hoy una reforma de la regulación del alquiler de viviendas en España, que consideró más necesaria que nunca en la coyuntura actual, y consideró "aberrante", sobre todo para los arrendatarios, que la ley establezca un periodo mínimo de cinco años de alquiler.

En su intervención en un almuerzo-coloquio organizado por la Cámara de Comercio Estadounidense en España, Fernández Ordóñez consideró que el alquiler es "esencial" en este momento, porque puede servir por un lado para dar liquidez a los arrendatarios.

En este sentido indicó que no entiende por qué el Estado "tiene que meterse" en la relación contractual entre arrendatario e inquilino y en los términos que ambos decidan para el alquiler, especialmente el temporal.

Así, dijo que sin la limitación de cinco años sería más fácil poner viviendas en alquiler en el actual contexto de frenazo inmobiliario, de forma que viviendas que no se venden saldrían al mercado.

De esta forma, añadió, los arrendatarios que lo necesiten pueden alquilar su vivienda el tiempo que consideren necesario, mientras los inquilinos pueden alquilar por plazos cortos de tiempo mientras deciden si compran una casa y esperan a que bajen los precios.

Más noticias de Política y Sociedad