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Los organizadores de Vancouver 2010 luchan contra la reventa

Reuters

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010 reconocieron que todavía están luchando por el papel que deben desempeñar para permitir que se revendan entradas.

Vancouver lanzará pronto una página en Internet para que la gente venda las entradas que ha comprado pero no va a utilizar, aunque no se ha decidido si va a permitir que se vendan a un precio más alto que el original.

El Comité Organizador de Vancouver (VANOC, por su sigla en inglés) ha luchado enérgicamente contra los intentos de los revendedores privados para comercializar las entradas a un precio más alto, pero dijeron que sabían que la gente no usará su web si no puede lograr un beneficio.

"Es una preocupación importante y no vamos a conseguirlo si sólo permitimos comercializar los boletos a su valor nominal", dijo Dave Cobb, vicepresidente ejecutivo del VANOC.

Al tener un sitio de Internet oficial para la reventa de entradas, el VANOC dijo que puede proteger mejor a los compradores de que adquieran entradas falsificadas.

Las entradas ofrecidas por el VANOC en Canadá varían de precio entre los 25 dólares canadienses (unos 16 euros), para eventos como el biatlón, hasta los 1.100 dólares canadienses, para la ceremonia de apertura de los Juegos.

El VANOC aclaró que no se beneficiará de las ganancias de las entradas revendidas en su sitio en Internet, pero cobrará una tasa administrativa destinada a cubrir sus gastos.

La "especulación" en la venta de entradas no es ilegal en las comunidades donde se celebrarán los Juegos de 2010, pero el VANOC ha presentado demandas contra dos empresas privadas que ofrecían entradas a través de Internet.

Los organizadores alegan que las compañías prometen a los compradores entradas que no podrán garantizar, una acusación que las empresas niegan.

El VANOC informó de una fuerte demanda de los clientes en sus dos primeras rondas de venta de entradas, mientras que la tercera ronda está prevista para noviembre.

Se incluyen algunas entradas que estaban reservadas para los patrocinadores y que ellos han decidido no comprar.

Los organizadores quieren evitar un problema que ha plagado a Juegos anteriores, donde los eventos con entradas agotadas aún presentaban asientos vacíos porque los patrocinadores corporativos que compraron muchas no las utilizaron.

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