Este artículo se publicó hace 16 años.
El oro marca un nuevo récord y continúa su marcha imparable hacia los 1.000 dólares
El precio de la onza de oro marcó hoy un nuevo récord en Londres al cotizar a 984,95 dólares, según datos de Bloomberg, por la debilidad del dólar y por el encarecimiento del petróleo.
Poco después del mediodía, la onza (31,10 gramos) de oro se acercaba a los 1.000 dólares que algunos analistas previeron en enero que podría marcar en el primer semestre de este año debido a la volatilidad de los mercados, motivada por la crisis financiera.
Según los analistas, la continua debilidad del dólar frente al euro, que actualmente se intercambia a niveles nunca vistos (1,52 dólares), y el precio del petróleo, en torno a 100 dólares por barril, anima a los inversores a acudir a activos refugio como el oro.
Los expertos también señalan la crisis crediticia y la posible recesión en Estados Unidos como las causas que están impulsando el precio de este metal.
Además, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Ben Bernanke, insinuó la semana pasada que volverá a bajar los tipos de interés, circunstancia que debilita aún más la moneda estadounidense, puesto que invertir en títulos en dólares sale menos rentable.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.