Público
Público

Ortega Cano herido por un toro de su ganadería cuando faenaba en el campo

EFE

El torero José Ortega Cano ha resultado herido esta mañana por un toro de su propia ganadería, que le infirió dos cornadas, una de ellas de quince centímetros, aunque su estado no reviste gravedad.

Ortega Cano faenaba en labores de campo, concretamente echándoles de comer a los erales en un cercado de su finca "Hierbabuena", cuando uno de éstos se le arrancó por sorpresa, y aunque inmediatamente trató de refugiarse en la pala de un tractor situado en las inmediaciones, el astado le alcanzó la pierna.

El torero, que no llegó a perder el conocimiento y se mostraba tranquilo, fue trasladado inmediatamente en una ambulancia del centro de salud de Castilblanco, la población a cuyo término pertenece la finca, y llevado hasta la clínica del Sagrado Corazón de Sevilla.

Allí fue intervenido quirúrgicamente por el cirujano jefe de la plaza de toros de La Maestranza, el doctor Ramón Vila.

Según se informó a Efe en el citado centro hospitalario, Ortega sufre una cornada en la parte posterior de la pierna derecha y un puntazo en la misma zona con orificio de entrada y salida, aunque su estado no es grave, según los médicos.

Más noticias