Este artículo se publicó hace 16 años.
Ortega Cano ha sido ingresado en un hospital madrileño con pancreatitis controlada
El torero José Ortega Cano lleva dos días ingresado en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid a causa de una dolencia de páncreas, cuyas consecuencias no revisten gravedad, según confirmó a EFE un allegado al diestro.
Ortega se sintió repentinamente enfermo el viernes pasado, aquejado de unos fuertes dolores, cuando regresaba de viaje a Madrid después de haber estado toreando en la ganadería de "Guardiola", en la provincia de Sevilla.
Esa noche durmió en casa de su hermana Conchi, en San Sebastián de los Reyes (Madrid), pero a la mañana siguiente y en vista de que su estado empeoraba, decidió acudir al recién inaugurado Hospital Infanta Sofía de dicha población.
Allí pasó todo el día del sábado sin que los médicos que le atendieron le diagnosticaran el origen de las dolencias, por lo que decidió entonces trasladarse al Hospital Ramón y Cajal de Madrid, según la misma fuente.
"Ahora en el Ramón y Cajal parece que está todo controlado. No hay nada grave, ni los médicos hacen cálculos de una intervención quirúrgica. José está bien y lo que tiene se curará con una medicación adecuada. Y sobre todo reposo, tiene que descansar", insistió el informante.
Ortega venía de tentar dos vacas, y de lidiar un toro de seis años que hará de semental en su propia ganadería, regalo de Alfonso Guardiola que en su día se lo había prometido a la esposa del torero, la cantante y ganadera Rocío Jurado, antes de morir ésta.
Y es que Ortega, aparentemente retirado del toreo activo, sigue un intenso entrenamiento en el campo, incluso actuando en público en Festivales de carácter benéfico, el último en la plaza de toros de Almería, el domingo 20 de abril, donde cuajó una actuación plena de torería, de extraordinario mando y poderío.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.