Este artículo se publicó hace 16 años.
Ortuzar no quiere pensar que los empresarios interrogados son cercanos al PNV
El presidente del PNV en Vizcaya, Andoni Ortuzar, ha asegurado hoy que "no quiere ni pensar" que los empresarios interrogados o detenidos en los últimos días por supuestamente haber pagado a ETA el "impuesto revolucionario" son personas cercanas al nacionalismo vasco.
"No quiero ni pensar que estemos asistiendo a detenciones o comparecencias a la carta y que tengan la misma marca: que sean personas cercanas o pertenecientes al PNV", ha dicho Ortuzar en rueda de prensa en Bilbao.
De esta manera, el dirigente nacionalista se ha referido a los interrogatorios de esta semana del consejero Delegado de Sidenor, José Antonio Jainaga; el ex presidente de esta compañía y antiguo viceconsejero de Interior del Gobierno Vasco, Sabino Arrieta; o del empresario guipuzcoano Jesús Guibert Azkue.
Estas tomas de declaración se enmarcan en la investigación que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón está realizando para esclarecer la trama de extorsión de ETA a empresarios vascos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.