Público
Público

Osasuna confía en el maleficio de los castellanos en el Reyno de Navarra

EFE

Osasuna desea retomar la senda de las victorias para 'eliminar' a un rival directo como el Valladolid, que parece tener un maleficio en el Reyno de Navarra, donde no ha ganado nunca en Primera, y de paso acercarse a la salvación con el que sería su tercer triunfo seguido en casa.

La derrota por la mínima en el Sánchez Pizjuán cortó una racha de cuatro victorias seguidas para Osasuna, que no obstante tiene un colchón de 9 puntos respecto al descenso y uno más en relación con el Valladolid, que visita en penúltima posición un 'campo maldito'.

Los 'rojillos' tienen el objetivo de sumar su tercer triunfo consecutivo en el Reyno de Navarra para iniciar el camino definitivo hacia la salvación, meta que a Osasuna se le resistió hasta la última jornada en las dos últimas temporadas.

El técnico osasunista, José Antonio Camacho, recuperará para el once inicial a César Azpilicueta y Carlos Aranda, quienes no pudieron jugar en Sevilla por sanción, en sustitución de Ion Echaide y Javier Calleja.

Estos serán los dos únicos cambios en el equipo titular, ya que aunque Juanfran Torres recibió el alta médica, tras perderse las dos últimas jornadas por una operación de apendicitis, no formará parte del once inicial, si bien ha sido incluido en la convocatoria.

Camacho, que cuenta con las bajas de los lesionados Ludovic Delporte y Oier Sanjurjo, ha dejado fuera de la citación por decisión técnica a Roversio Rodrigues, Krisztian Vadocz, Jokin Esparza y Eduardo Fernandes, 'Dady'.

Las lesiones han condicionado la convocatoria de Onésimo Sánchez, entrenador del Valladolid, en la que están fuera por diversos percances físicos Jacobo, Sisi, Canobbio, Sereno, Luis Prieto, Nivaldo y Diego Costa.

Diego Costa se ejercitó al margen de sus compañeros junto a Nivaldo, que sí estará a punto para el siguiente encuentro, ante el Mallorca. Los demás lesionados, Jacobo, Sisi, Canobbio, Sereno y Luis Prieto, ni siquiera trabajaron.

La zona del equipo más castigada ha sido la zaga. Han caído Sereno, Luis Prieto y Nivaldo, por lo que Onésimo cuenta ahora con tan solo dos jugadores para el centro de la defensa, Baraja y Arzo. Así las cosas, el técnico ha convocado al sevillano Raúl Navas, que llegó este verano del Sevilla y está realizando una buena temporada en el filial de Tercera.

En cuanto a descartes por motivos técnicos, esta vez se quedaron fuera Nauzet Alemán y Marquitos, además del ya citado Álvaro Rubio, que sale de una lesión lumbar.

Onésimo dijo esta semana que Osasuna no pondrá las cosas fáciles a sus jugadores, ya que es "un equipo correoso, que sabe a lo que juega y que tiene arriba jugadores fuertes y con desborde".

"Tendremos que estar atentos a las segundas jugadas y apretar al ciento diez por ciento cuando no tengamos la pelota, sobre todo para no dejarles pensar", precisó.

El Valladolid visita un estadio hasta ahora inabordable, ya que la única vez que venció como visitante al Osasuna jugó en Mendizorroza de Vitoria (0-2), con El Sadar clausurado. Fue hace ya veintiún años.

Alineaciones probables:

Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Sergio, Miguel Flaño, Monreal; Masoud, Puñal, Nekounam, Camuñas; Pandiani y Aranda.

Valladolid: Justo Villar; Pedro López, Arzo, Baraja, Del Horno; Borja, Pelé, Medunjanin; Bueno, Sesma; y Manucho.

Árbitro: Iturralde González (Comité Vasco).

Estadio: Reyno de Navarra.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias