Este artículo se publicó hace 15 años.
El Oscar para Ledger iría para su hija
Así lo ha notificado la Academia de Cine estadounidense. La niña podrá quedarse con el Oscar una vez cumplidos los 18 años, mientras tanto lo custodirá su madre
Matilda Ledger, la hija de tres años del fallecido Heath Ledger, será la eventual dueña de la estatuilla del Oscar si el actor australiano se alza con el galardón al mejor actor de reparto el domingo.
La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas dijo el miércoles que ha decidido que si Ledger gana un inusual Oscar póstumo por su interpretación del Joker en El caballero oscuro, Matilda recibiría el Oscar cuando cumpla 18 años.
Ledger, de 28 años, quien murió el año pasado por una sobredosis de medicamentos prescritos, es el favorito para ganar el Oscar a mejor actor de reparto en la gala del 22 de febrero en Hollywood tras haber recibido virtualmente todos los otros galardones en esa categoría esta temporada. Sería el segundo actor que recibe un Oscar tras su muerte, siguiendo a Peter Finch quien ganó en 1976 por Network, un mundo implacable.
"Hemos entregado Oscar a menores y entregado Oscar póstumos, pero generalmente ha habido una esposa o un hijo mayor de edad legal", para aceptarlos, dijo Bruce Davis, director ejecutivo de la Academia. "No creo que hayamos tenido una situación como esta", apuntó.
Una entrega misteriosaEl compromiso de Ledger con la actriz Michelle Williams, la madre de Matilda, terminó antes de su muerte y no estaba casado previamente. Matilda es demasiado joven para firmar la aceptación del ganador, una cláusula que se pide a todos los aspirantes y que establece que el ganador no venderá su Oscar antes de ofrecerlo de vuelta a la Academia por 1 dólar.
Davis dijo que tras las discusiones, Williams aceptó la custodia de un posible Oscar para Matilda hasta que su hija cumpla 18 años. Matilda entonces podría elegir si quedarse con la estatuilla o devolverla a la Academia. "Fue una nueva circunstancia para nosotros y tuvimos que decidir qué era justo y qué funcionaría", dijo Davis.
La Academia se negó el miércoles a decir quién aceptaría el Oscar en el escenario si Ledger gana. En los Globos de Oro, el director de El caballero oscuro, Christopher Nolan, aceptó el trofeo y en los premios del sindicato de guionistas, el otro protagonista de la cinta, Gary Oldman, subió al escenario para recibir la estatuilla y dar un discurso.
Su familia en Australia ha dicho que esperan que Matilda herede esos premios.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.