Público
Público

Óscar López vaticina que "no va a quedar un solo impuesto que no suba el PP"

EFE

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha subrayado hoy que el PP llegó al Gobierno en 2011 igual que se fue en 2004, "mintiendo a los españoles", y ha puesto como ejemplo el hecho de que prometiera que no subiría el IVA cuando finalmente "no va quedar un solo impuesto que no suba el PP".

López ha intervenido esta mañana en el 24 congreso de las Juventudes Socialistas de España (JSE), donde ha considerado que "este Gobierno por fascículos de la gran obra de recortes del PP" ofreció ayer "otra gran mentira (...), una mentira masiva, la del IVA", después de criticar "mil veces" a José Luis Rodríguez Zapatero cuando decidió aumentarlo.

Y es que, a su entender, nunca un gobierno había mentido tanto en tan poco tiempo como el que preside Mariano Rajoy.

Un Gobierno "claramente injusto y sin ninguna sensibilidad social, claramente ineficaz y, sobre todo, muy mentiroso", ha incidido, para agregar a continuación: "Llegó al Gobierno de la misma forma que salió en 2004, mintiendo a los españoles, mintiendo y mucho".

"Lo cierto es que el Gobierno de Rajoy no ha sido el del cambio, sino el del cambiazo a todos los españoles", ha apostillado.

Tras conocerse hoy mismo que la canciller alemana, Ángela Merkel, va a proponer un plan de crecimiento para Europa, López ha constatado que "Rajoy se está quedando solo con Rajoy" en toda la UE en sus políticas de ajuste férreo y austeridad.

Desde su punto de vista, los españoles "no pueden perder cuatro años" con este Ejecutivo y para ello son necesarios cambios que el PSOE está dispuesto a ofrecer con sus alternativas, por ejemplo a la reforma laboral o a los presupuestos generales del Estado.

A su juicio, estos cuatro primeros meses de Ejecutivo del PP han sido "de injusticias, ineficacias y mentiras", porque "no se conoce un Gobierno que en 100 días haya mentido tanto".

Ha recordado en este punto que iban a generar confianza en cuanto llegaran a la Moncloa y ha ocurrido todo lo contrario, dañando la credibilidad del país tanto dentro como fuera; prometieron que no subirían impuestos y no va quedar ni uno por aumentar, incluso aunque hagan "equilibrios y secuestro de las palabras" y se esfuercen por no pronunciar la palabra IVA al anunciar que el próximo año aumentarán los impuestos al consumo.

López, quien mañana asistirá a la manifestación de Madrid en contra de los recortes en sanidad y educación, ha acusado también al PP de tratar de dividir a la sociedad, enfrentando a los trabajadores con los desempleados y a todos ellos con los sindicatos.

Y el PSOE -ha advertido- "no va a consentir esta campaña de acoso y derribo que hay contra los sindicatos por parte de la derecha".

Además, se ha referido al caso de RTVE para señalar que "el PP no ha gobernado jamás, nunca, en ningún sitio con una televisión y una radio pública independiente porque no lo soportan".

También se ha quejado de que el Ejecutivo haya presentado el escenario macroeconómico del país para los próximos años anunciando que alcanzará el déficit cero en el 2016, aunque sea a costa de dejar más paro que al comienzo de la legislatura.

Como conclusión, López ha dejado claro que "el futuro no es que los europeos vivan como los chinos, sino que los chinos vivan como los europeos".

Más noticias de Política y Sociedad