Este artículo se publicó hace 17 años.
La OSCE no podrá supervisar las elecciones rusas por las restricciones de Moscú
La Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) no podrá desplegar observadores internacionales en las próximas elecciones del Parlamento ruso (Duma), que tendrán lugar el dos de diciembre, debido a las "continuas restricciones impuestas por el gobierno de Rusia".
El director de la Oficina de Defensa de la Democracia y Derechos Humanos, Christian Strohal, organismo dependiente de la OSCE, explicó en un comunicado que los continuos retrasos por parte de Moscú en la autorización a los observadores y en la concesión de visados, hace imposible que la OSCE esté finalmente presente en los comicios rusos.
Esta organización pidió al Kremlin desplegar 20 expertos y 50 observadores en territorio ruso, lo que no fue posible por la falta de visados para los enviados de la OSCE.
En su comunicado, Strohal también lamentó la falta de cooperación y apoyo de la Federación Rusa, que restringió sustancialmente los términos de la misión propuesta por la OSCE para poder estar presente durante el desarrollo de las elecciones a la Duma del próximo mes de diciembre.
"No podremos enviar a nadie, ya es demasiado tarde para poder desplegar eficazmente nuestra misión en territorio ruso", aseguró la portavoz de la Oficina de Defensa de la Democracia y Derechos Humanos, Urdur Gunnarsdottir.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.