Público
Público

OT 2018 Uno de los 18 finalistas de OT 2018 renuncia para seguir su carrera como médico

"Me ha costado mucho sacarme la plaza y borrar todo eso de golpe es muy duro" ha confesado el participante de la nueva edición del concurso de talentos. 

Publicidad
Media: 3.33
Votos: 3

Fotograma del momento en que el programa anuncia la baja del concursante

José Antonio, uno de los 18 finalistas a participar en la nueva edición de Operación Triunfo, que arranca este miércoles en La 1, se ha convertido hoy en historia del célebre concurso de talentos de televisión al convertirse en el primero que declina seguir en el proceso de selección en una fase tan avanzada.

Según ha explicado él mismo a través de un vídeo emitido durante la rueda de prensa de hoy en Barcelona, retransmitida por la web de RTVE, la razón la ha tomado el joven aspirante para poder seguir con su carrera como médico: "Me ha costado mucho sacarme la plaza y borrar todo eso de golpe es muy duro".

"Estaba dispuesto a cambiar el bisturí por el micrófono. Hemos perdido un gran músico pero España ha ganado un gran cirujano", ha añadido el presentador de 'OT 2018', Roberto Leal.

Unos 10.000 aspirantes se han presentado este año a las pruebas del concurso, tras el enorme éxito que volvió a experimentar la anterior edición, con una gala de clausura en la que resultó ganadora Amaia Romero y que tuvo una cuota de pantalla del 30,8 por ciento.

José Antonio debía ser uno de los 18 finalistas del largo proceso de selección que el miércoles se enfrentarán a la Gala 0, en la que será el público con sus votos el que determine quiénes son los 16 concursantes que definitivamente entran a la Academia para iniciar su formación y aspirar a la victoria.

Se da la circunstancia de que, tal y como se ha revelado hoy, a diferencia de lo que sucedió en la edición anterior, cualquiera de estos 16 concursantes podrá optar a representar a España en el Festival de Eurovisión 2019.

"(José Antonio) lleva toda la vida estudiando para ser médico y dejar eso por entrar en la gala 0, en la que tampoco tienes garantizado el pase, era arriesgado", han explicado Noemí Galera, responsable del casting y directora de la Academia, y Tinet Rubira, director de OT.

Leal ha comunicado que el nombre de su sustituto se conocerá en la citada Gala 0.

Más noticias en Política y Sociedad