Este artículo se publicó hace 14 años.
La OTAN considera preocupantes las acusaciones de Karzai sobre fraude electoral
La OTAN consideró hoy preocupante que el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, haya acusado a los "extranjeros" de haber organizado un "fraude generalizado" en las elecciones presidenciales de 2009, de las que salió reelegido.
"Las declaraciones de Karzai han provocado una cierta preocupación", reconoció en una conversación con Efe la portavoz adjunta de la OTAN, Carmen Romero.
Romero destacó que la comunidad internacional está apoyando al pueblo y al gobierno afgano: "Los esfuerzos y los sacrificios que estamos haciendo en Afgansitán deben ser reconocidos por el pueblo afgano, incluidas sus máximas instancias".
Karzai aseguró el pasado jueves, en un encuentro con trabajadores de los órganos electorales afganos, que el ex 'número dos' de la misión de la ONU en Afganistán, Peter Galbraith y el jefe de los observadores europeos durante el proceso, Philippe Morillon, fueron los culpables del fraude.
Karzai llegó a decir que los votos emitidos por el pueblo afgano "estaban bajo el control de una embajada", sin especificar cuál.
"Hubo fraude en las elecciones presidenciales y provinciales, no hay duda de que hubo un fraude muy generalizado, pero no lo hicieron los afganos, sino los extranjeros; Galbraith y Morillon hicieron el fraude", espetó Karzai.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.