Este artículo se publicó hace 14 años.
La OTAN rechaza las críticas de la UNESCO a su ataque contra la televisión libia
La OTAN rechazó hoy las críticas de la UNESCO a su reciente ataque contra las instalaciones de la televisión estatal libia y aseguró que éste cumplió estrictamente con la legalidad internacional.
La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, acusó ayer a la Alianza de violar las resoluciones de Naciones Unidas y las convenciones de Ginebra que condenan la violencia contra los periodistas y los medios de comunicación.
"La OTAN es consciente de las provisiones de la resolución 1738 del Consejo de Seguridad de la ONU y de la convención de Ginebra y no ha atacado deliberadamente a periodistas", respondió hoy en una rueda de prensa la portavoz aliada Carmen Romero.
Según subrayó, los aviones de la organización atacaron "equipamiento utilizado para promover ataques contra civiles" y únicamente destruyeron tres antenas parabólicas.
Señaló además que la OTAN no tiene constancia de ninguna muerte en la operación y que el ataque cumple con el mandato de Naciones Unidas bajo el que opera la Alianza en Libia y que prevé el uso de todos los medios para proteger a la población civil.
Según la OTAN, el canal de televisión se estaba usando para incitar a la violencia y los discursos de ese tipo iban en aumento tanto "en frecuencia y en intensidad".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.