Público
Público

Otaola pide al PP que diga a los nacionalistas que no irá con ellos "a ninguna parte"

EFE

La dirigente del PP vasco y alcaldesa de Lizartza (Guipúzcoa), Regina Otaola, ha pedido hoy a su partido que, "sin ningún tipo de vergüenza", diga a los nacionalistas que no irá con ellos "a ninguna parte".

Otaola ha hecho estas manifestaciones a Efe antes de recibir el premio de la plataforma cívica HazteOir.org en la modalidad de Contribución política por su "intensa labor en defensa de las libertades en el País Vasco, sin sucumbir a la amenaza terrorista".

La regidora de Lizartza se ha mostrado partidaria de que en el próximo Congreso del partido en Valencia haya una candidatura alternativa a la de Mariano Rajoy, al igual que, a su juicio, podría ocurrir en el congreso regional del PP vasco.

Para Otaola, tras el Congreso de Valencia todos deberían salir con las "ideas más claras", con "un proyecto único" y con la voluntad de no claudicar ante los nacionalistas, ya que, a su juicio, los miembros del PP no deben avergonzarse de ser españoles y de defender la actual España autonómica "con la cara bien alta".

Tras reiterar que una candidatura alternativa "no es malo", Regina Otaola ha defendido el proceso de primarias que han propuesto algunos miembros de su partido, ya que está convencida de que el PP no sólo debe abrirse al exterior, sino "de puertas a dentro" y a sus militantes.

Sobre el premio que esta noche ha recibido, la alcaldesa vasca ha considerado que se trata de un reconocimiento a todos aquellos concejales y cargos públicos de Euskadi que viven bajo la amenaza del terrorismo.

Más noticias