Este artículo se publicó hace 12 años.
Oxfam lanza un llamamiento para combatir la sequía en Mauritania
El cantante senegalés Baaba Maal, embajador de la ONG internacional OXFAM, hizo hoy un llamamiento para ayudar a la población de Mauritania que necesita asistencia alimentaria por la sequía que acecha al país.
Durante una rueda de prensa celebrada en Nuakchot, Maal aseguró que visitó zonas del país en donde las familias "no tiene prácticamente nada para comer".
Mauritania sufrió el pasado invierno una sequía que provocó en 2011 un descenso del 52% de la producción de cereales, frente al año anterior.
Según un informe divulgado por el Programa Mundial de Alimentos (PMA), unos 700.000 mauritanos necesitan asistencia alimentaria en la actualidad.
El pasado mes de diciembre, OXFAM llevó a cabo una intervención humanitaria en el sur del país para ayudar a 30.000 personas distribuidas en 36 pueblos.
Amadou Seidi Djigo, responsable de OXFAM, aseguró hoy que esta misión tuvo una coste de 1.5 millones de euros, y que España la financió con una aportación de 500.000 euros.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.