Público
Público

El pabellón de España en Yeosu supera los 300.000 visitantes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Pabellón de España en la Expo 2012 que se celebra en la ciudad surcoreana de Yeosu (suroeste) alcanzó este domingo los 300.000 visitantes, 44 días después de que arrancara la muestra, informó la organización.

El visitante 300.000 fue Son Chul-wan, un empresario local de Yeosu que se acercó por primera vez al pabellón español acompañado de su esposa, Kim Gum-sim, según un comunicado de los organizadores.

La comisaria del recinto, Cecilia Pereira y su director, Francisco Astudillo, recibieron a ambos a la entrada, donde les entregaron un diploma conmemorativo y una invitación a paella en el restaurante del pabellón, y luego los acompañaron a lo largo de su visita.

La pareja expresó su admiración por el trabajo realizado por los 400 científicos que participaron en la Expedición Malaspina 2010, que ha recorrido los océanos Atlántico, Índico y Pacífico para recoger información en profundidades de hasta 11.000 metros y estudiar el impacto del cambio climático en los mares.

Los resultados de esta expedición son el hilo conductor del pabellón, que trata de impactar a los visitantes con una combinación de imágenes, colores y luces que describen la estrecha relación histórica y científica entre España y el mar.

Yeosu, situada 455 kilómetros al sur de Seúl, tomó el testigo de Zaragoza 2008 para acoger la Expo 2012 bajo el tema central de la conservación global de los océanos y costas.

El pabellón español espera poder atraer a unos 800.000 visitantes antes de que concluya la muestra, el próximo 12 de agosto.