Público
Público

El padre de Mari Luz alberga muchas esperanzas de que su hija esté viva

EFE

Juan José Cortés, el padre de Mari Luz, la niña de 5 años que desapareció el pasado 13 de enero en Huelva capital, ha asegurado esta tarde que alberga muchas esperanzas de que su hija esté viva, después de que la hipótesis del secuestro haya cobrado fuerza.

En rueda de prensa, Cortés ha precisado que "si quien la tiene quiere dinero ha de mantenerla con vida, si quiere negociar ha de dar muestras de que mi hija está viva, si eso es así daremos lo que sea", al tiempo que ha apuntado que "si la forma de defender a Mari Luz es que la solución a toda esta situación se quede entre la persona que la tiene y yo, así será".

El padre de la pequeña ha asegurado "estar abierto a todo, si se ponen en contacto con nosotros estaremos dispuestos a negociar por la libertad de mi hija que lamentablemente tendrá un precio y espero que sea económico".

Además, ha reiterado dirigiéndose a quien la pueda tener que "la suelte, que ya está todo muy machacado y ya no tiene sentido seguir reteniéndola".

Sobre los motivos que han podido llevar al presunto secuestro de su hija Juan José ha señalado el hecho de que "les haya gustado porque la han visto bonita, o se han equivocado o le ha tocado al azar".

Asimismo, ha dejado claro que "si tuviera sospechas sobre quién o quiénes pudieran tener a Mari Luz iríamos directos al grano, a la caza".

Tras asegurar que mantiene fuerzas para seguir buscando a su hija, ha hecho un llamamiento a la sociedad para que colabore en la resolución del caso de su hija, ya que eso supondrá "un golpe a favor de la libertad, no sólo de ella sino del resto de los niños de España"

Con respecto al presunto testimonio que se ha dado a conocer este fin de semana que vendría a corroborar que a la niña se la llevó una persona en una furgoneta blanca, el padre de la desaparecida ha manifestado que si esas pistas "nos llevan a algún sitio bienvenidas sean, sino será bastante grave pues desviaría la atención sobre lo que verdaderamente ha sucedido", aunque ha precisado que si realmente lo que cuenta es verdad "debería dar más datos concretos".

Más noticias de Política y Sociedad