Este artículo se publicó hace 16 años.
El padre de la princesa Matilde agoniza en un hospital de Bruselas
El padre de la princesa Matilde, esposa del príncipe heredero de Bélgica, Felipe, agoniza en un hospital de Bruselas en un estado de coma profundo, según ha declarado una fuente familiar a varios medios belgas.
Se trata de la primera confirmación del estado crítico del conde Patrick d'Udekem d'Acoz, de 72 años, por parte de su familia, después de que la prensa avanzase durante los últimos días la gravedad de su situación.
"Patrick se encuentra en un coma profundo y no sale de él", ha explicado su hermano, Henri d'Udekem d'Akoz, a los diarios "De Standaard", "Het Nieuwsblad" y "Het Volk".
Según ha asegurado, el empeoramiento en la salud del conde ha sido "muy rápido", después de caer enfermo a principios de este año.
El conde Patrick d'Udekem d'Acoz, que nació el 28 de abril de 1936, se casó en 1971 con la condesa polaca Annie Komorowski, con quien tuvo cinco hijos.
La princesa Matilde es la mayor, seguida de Marie-Alix (1974-1997), Elisabeth (1977), Hélène (1979) y Charles-Henri (1985).
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.