Público
Público
Únete a nosotros

Los padres de Sandra Palo protestan por la libertad de 'Ramoncín'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los padres de Sandra Palo han protestado hoy frente a la sede del Ministerio de Justicia en Madrid por la puesta en libertad el próximo domingo día 20 de Ramón M.M., el último de los tres menores que asesinó a la joven en un descampado de Leganés en 2003.

María del Mar Bermúdez y Francisco Palo, vestidos con camisetas con la foto de su hija, portaban un cartel en el que se podía leer 'Secuestrada, violada y asesinada. Queremos justicia!!! 9 años sin Sandra Palo'.

Bermúdez ha afirmado que Ramón M.M. "no está para salir a la calle" porque "tiene una conducta de psicópata" y porque, según un auto de 2008 donde se citaba "un estudio de la Universidad Complutense, es un manipulador que no ha mostrado arrepentimiento".

Padre y madre han confirmado que estarán el día 20 en las puertas de la cárcel de Navalcarnero, "desde las ocho de la mañana hasta que lo suelten".

La madre de Sandra Palo ha confesado que tiene "miedo" a la salida de Ramón M.M. porque "hará lo de 'Rafita' -Rafael F.G., otro de los menores que, con 14 años, participó en el asesinato de la joven y que cumplió su pena en junio de 2010-, permanentemente en busca y captura".

"No tenemos orden de alejamiento y como le pase algo a mi familia, que se preparen políticos, jueces y fiscales, porque se va a armar gorda y van a conocer de verdad a los padres de Sandra Palo, que hemos sido muy prudentes y muy educados", ha advertido.

Asimismo, tanto Bermúdez como Palo se han mostrado "indignados" por la actitud del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón -un "mentiroso de los gordos", según el padre-, tras una reunión "muy privada" que mantuvieron con él "a principios de marzo" para tratar la Ley del Menor.

"No quería que trascendiera (la reunión) a los medios de comunicación", ha señalado Bermúdez: "Pero hace una semana se ha reunido con Antonio del Castillo", ha indicado.

"A las otras víctimas las recibe con los medios de comunicación; a nosotros, no sé por qué motivo, nos ha desplazado", ha añadido el padre de Sandra.

También se han mostrado molestos con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al cual, según Bermúdez, le mandaron una carta "hace cinco años" y no les ha recibido.

"En 2008 se comprometió a que, si salía presidente del Gobierno, lo primero que iba a hacer sería modificar la Ley del Menor; aún no le oído ni hablar del tema", ha manifestado la madre.

"Arropados", en cambio, se han sentido por la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes -una "persona encantadora"-, pues es "la única que está intentando cambiar la Ley de corazón y está implicada. Lo que dice lo hace", ha aseverado Bermúdez.

"Nunca hemos pedido venganza, ni pena de muerte ni nada, solo justicia", ha zanjado la madre.

Sandra Palo, una joven de 22 años que padecía una minusvalía psíquica, murió el 17 de mayo de 2003 después de que los cuatro participantes del crimen la introdujeran en un coche cuando esperaba el autobús, la condujeran hasta un descampado, la violaran y atropellaran en repetidas ocasiones, para posteriormente prenderle fuego.

Más noticias en Política y Sociedad