Público
Público

"El País" cambia mañana hacia un nuevo periódico global en español

EFE

"El País" dejará mañana de ser el "Diario Independiente de la mañana", como reza su lema actual, y se convertirá en "El periódico global en español", un eslogan que se refiere no sólo al cambio de diseño que podrá verse en el periódico desde mañana, sino en una nueva filosofía.

El Consejero Delegado de PRISA, Juan Luis Cebrián, explicó recientemente en un foro público que una de las claves del nuevo periódico será la vinculación entre su versión en papel y la de internet, mientras que el director del diario, Javier Moreno, ha explicado que los cambios irán más allá de la maqueta y el diseño.

Se trata de renovar la mentalidad de la redacción y la filosofía del periódico para que internet recoja la información inmediata y la versión en papel vaya más allá, la enriquezca y aporte una visión propia de la realidad.

Desde mañana será palpable un refuerzo de la relación entre las dos versiones, aunque siempre teniendo claro que la digital y la impresa pertenecen a lenguajes diferentes, y también algunas modificaciones gráficas en papel, como una mayor atención a las imágenes.

El nuevo diario tendrá otros puntos de apoyo en su impulso, como será la vocación global, la de ser un diario en español para toda América Latina, vinculado a un idioma y a un continente.

El País vende hoy, fuera de España, unos 40.000 ejemplares, algo menos del 10% de la ventas totales del diario, y la intención es crecer en América, también en Estados Unidos, para lo que se añaden páginas específicas de cada país a la edición general de América Latina.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias