Público
Público

Países islámicos apoyan el acuerdo interlibanés como "logro histórico"

EFE

La Organización de la Conferencia Islámica (OCI), integrada por 57 países, expresó hoy su apoyo al acuerdo firmado hoy en Doha por las facciones libanesas y calificó el pacto como un "logro histórico".

En un comunicado distribuido en Riad, el secretario general de la OCI, Ekmeledin Ehsan Olgu, dijo que el acuerdo "pone fin a la crisis política libanesa sobre una base en la que no hay ni vencedores ni vencidos y favorece los intereses del Líbano y de su pueblo".

Posición similar expresó su homólogo del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), Abdelrahman al Atiya, quien se congratuló por "el éxito de la diplomacia de la Liga Árabe y de los países (árabes) del Golfo (Pérsico) en llegar a una solución a la crisis".

Al Atiya, citado por la agencia saudí, SPA, reiteró que el CCG -Arabia Saudí, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Kuwait y Omán- "se comprometen a seguir apoyando a Líbano, su seguridad, su estabilidad y a su prosperidad".

El acuerdo, alcanzado tras cinco días de negociación entre la mayoría parlamentaria y la oposición libanesa en la capital qatarí, prevé la elección de un presidente de Líbano para poner fin al vacío institucional en vive ese país desde noviembre, la formación de un Gobierno de Unidad Nacional y la reforma de la Ley electoral.

Más noticias de Política y Sociedad